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Fecha Publicación: 16/04/2019 16:49:23 pm
La moda urbana y deportiva es una tendencia que está agarrando fuerza. En el 2016 la marca de calzado Skechers pasó de ser manejada por un distribuidor a convertirse en una subsidiaria directa. Con este cambio, la empresa pasó de tener 7 locales a 15 y planea cerrar el 2020 con cuatro tiendas: una en Real Plaza Primavera, la segunda en Real Plaza Puruchuco y otras dos en San Juan de Lurigancho y Chiclayo.
El mercado de zapatillas viene creciendo en el país. A fines del 2017 se habían importado 8 millones de zapatillas y Skechers cerró el 2018 con un crecimiento de 100% y proyecta mantener esta cifra en el 2019. Debido a las tendencias en el mercado, las zapatillas ya no son un artículo deportivo, ahora son una prenda para toda ocasión. Cristián Donghi, country manager de Skechers Chile, Perú y Colombian, indicó que la apertura de su subsidiaria les ha permitido reducir sus precios y con ello ampliar su base de clientes. Cuentan con más de 60 clientes mayoristas que compran sus productos y actualmente su principal segmento son mujeres de entre 30 y 40 años, pero están incluyendo nueva oferta dirigida a un segmento más joven.
Como parte de su estrategia acaban de renovar su tienda en el Jockey Plaza, que pasó de 75 a 200 metros cuadrados, siendo la segunda de ese formato en la región. La primera tienda con ese metraje está en Chile.
La marca de calzada también cuenta con una tienda outlet en Minka y están buscando más locaciones para abrir una segunda tienda outlet. Asimismo, evalúan abrir su primera tienda puerta a calle (stand alone) en el distrito de Miraflores. Entre sus planes también contemplan ingresar al canal e-commerce con tienda propia.
DATOS INTERESANTES:
El ticket promedio de compra está sobre los S/. 200 y está en aumento.
El 80% de su portafolio se renueva cada temporada. Antes traían 200 modelos por temporada, ahora incorporan 600.
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